Trinidad, 13 de Julio 2025
El concejal municipal Mauricio Barba desmintió categóricamente las versiones que aseguran que el Concejo Municipal habría intentado eliminar el Capibono, bono escolar que beneficia a los estudiantes del municipio. Según Barba, esta acusación carece de sustento y busca desviar la atención de las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Cristian Cámara.
“Eso es completamente falso. El Capibono está inscrito en el POA 2025 aprobado. No ha habido ninguna reformulación ni modificación presupuestaria por parte del Concejo Municipal. Pretenden instalar una narrativa falsa para encubrir el mal manejo de recursos públicos”, declaró.
El concejal denunció que, hasta la fecha, la Alcaldía ha ejecutado más de 83 millones de bolivianos sin que la población vea resultados claros en obras o mejoras tangibles. “¿Dónde están esos millones? Que el alcalde rinda cuentas a los trinitarios”, exigió.
📉 Falso aluvión y contrato millonario sin licitación
Barba también se refirió a la polémica generada por la adjudicación de más de Bs. 23 millones para un proyecto de pavimentación, supuestamente justificado por la emergencia provocada por un “aluvión” que —según el concejal— nunca ocurrió.
“El SENAMHI ha sido claro. En su informe técnico concluye que nunca hubo un aluvión en Trinidad. Esta ciudad, por su geografía plana, no está expuesta a ese tipo de fenómenos”, sostuvo.
Añadió que esta supuesta emergencia fue utilizada para emitir un decreto municipal que permitió la contratación directa de una empresa, sin licitación pública.
Barba indicó que el caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público y exigió que se inicie el proceso de imputación contra el alcalde Cristian Cámara por uso indebido de recursos y falsedad ideológica.
“Esta es una gestión basada en la mentira. Y lo vamos a demostrar con pruebas”, concluyó.
Deja una respuesta