Moisés Rodal, encargado del área comercial de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Trinidad (COATRI), expresó su preocupación por la persistente deuda que mantiene la Alcaldía de Trinidad y su entidad descentralizada, el Servicio de Agua Municipal de Trinidad (SAMUTRI), la cual asciende actualmente a aproximadamente 3.5 millones de bolivianos.
“Seguimos penando con este tema de las deudas de algunas entidades en mora desde hace muchos años. Estamos esperando que la unidad jurídica también accione con demandas civiles o penales, si corresponde”, señaló Rodal.
Desde el área comercial de COATRI se realizan notificaciones de cobro mensualmente a todos los socios, incluyendo tanto micromedidores como macromedidores. Sin embargo, la recaudación se mantiene estancada, sin mejoras significativas debido al incumplimiento de instituciones públicas clave.
Respecto al acercamiento con el Gobierno Municipal, Rodal indicó que el alcalde Cristhian Cámara ha sido omiso a las solicitudes de reunión enviadas por COATRI para abordar la deuda pendiente.
“El señor alcalde no ha respondido ninguna de las notas enviadas a su despacho. Seguimos exigiendo una reunión inmediata para resolver esta situación económica”, añadió.
Desde COATRI se advirtió que, de no encontrarse una solución, podrían tomarse medidas legales, afectando la continuidad de los servicios si no se salda la mora.
Deja una respuesta